Visítanos en Twitter Visítanos en Linkedin Visítanos en Facebook Visítanos en G+ Visítanos en Youtube

Cooperación internacional y elaboración de proyectos

La cooperación internacional es la expresión máxima de hermandad y solidaridad entre los pueblos cuyo objeto es trabajar comunitariamente para eliminar las asimetrías existentes en el régimen internacional.

Pero lamentablemente la cooperación internacional nació con el pecado capital de heredar estructuras coloniales y de desigualdad social, por lo que las intervenciones realizadas no generan el impacto deseado y más aún no han contribuido con su objeto máximo de alcanzar un mundo más justo y solidario.

 Objetivo


En este contexto, CiiACTua ha diseñado un curso taller que brinde a los estudiantes las herramientas necesarias, desde una reflexión crítica desarrollen capacidades para conocer a profundidad los principios y lógicas de la arquitectura de cooperación internacional.

Cómo acceder a la Cooperación Internacional, Elaboración de proyectos y fuentes de financiamiento, incluso en un contexto recesivo como el actual, los países desembolsan importantes recursos en concepto de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) que se canaliza a través de actores diversos (organismos multilaterales, ONGD, agencias de cooperación estatales, regionales y locales).

Plan de estudios

I. Principios de la arquitectura de cooperación internacional para el desarrollo

II. Principales mecanismos y modalidades de cooperación internacional para el desarrollo

III.  Casos prácticos con los principales países socios de Cooperación internacional para el desarrollo

IV. Elaboración de proyectos para el desarrollo

 

 Metodología

La metodología utilizada es a través de taller, utilizando el método “learning by doing”, se realizan ejercicios donde el estudiante aplicaría los conocimientos adquiridos en estudios de casos reales.

El curso taller se lo realiza mediante nuestro CAMPUS, plataforma de enseñanza virtual, que le permitirá acceder a toda el material didáctico, además a cada estudiante se le asignará un instructor que será  con el cual podrá realizar videoconferencias a tiempo real.

 Equipo de instructores


Duración


Número de horas: 40.

El estudiante tendrá 2 meses para completar el curso.

Una vez finalizado satisfactoriamente el curso taller recibirá un certificado por parte de nuestra institución sin ningún costo adicional.

Inscripción


El valor de la inscripción para poder cursar el curso taller de Cooperación internacional es de 80 dólares americanos.

Las fechas de inscripción son permanentes gracias a la utilización de la plataforma virtual.

Becas


CiiACTua concede un número limitado de becas de matrícula (correspondientes al  50% del valor de la inscripción) en función del expediente académico, la situación económica o familiar y del país de origen del estudiante.

Pasarela de pago


Curso de cooperación internacional




email

Comentarios cerrados.