Visítanos en Twitter Visítanos en Linkedin Visítanos en Facebook Visítanos en G+ Visítanos en Youtube

Innovación en movimiento: Proyectos Multiactor desde un Enfoque de Derechos

“¿Fronteras? Nunca he visto una. Pero he oído que existen en las mentes de algunas personas”
Thow Heyerdahl, explorador

 

Para que ninguna idea se quede encerrada en nuestras cabezas, ACTÚA presentan la 3er edición del Laboratorio de Co-creación sobre Proyectos Multiactor (colaborativos) desde un enfoque de derechos humanos, para aprender a innovar y aterrizar las ideas en proyectos sostenibles que generen impacto en el marco de la Agenda 2030.

Actúa es la principal iniciativa de Iberoamérica que enlaza la tecnología con Cooperación Sur-Sur para la creación de entornos colaborativos y de innovación para diseñar propuestas de impacto en el desarrollo sostenible involucrando al Gobierno, la Sociedad Civil, Empresa, Academia y otros socios de desarrollo. Siempre con la misma intención: realizar grandes cosas para el cambio.

Para esta ocasión contará con la participación de cinco increíbles profesionales, para brindar acompañamiento personalizado, a los proyectos seleccionados por lxs expertxs, que hablarán de las claves necesarias para hacer bien las cosas en un proyecto desde sus respectivos campos:

  • Herramientas y recursos para la gestión de proyectos desde la experiencia de las Organizaciones de la Sociedad Civil, Organismos Multilaterales, Empresa, Sector Público y la Academia.
  • Identificar necesidades reales y convertirlas en oportunidades mediante herramientas de prospectiva estratégica.
  • Escoger un consorcio de socios de desarrollo complementarios al conocimiento y habilidades de la organización (crosscooperación).
  • Establecer un plan claro con un rol para cada uno de los socios.
  • Superar la brecha entre un proyecto de “escritorio” y la “práctica” para facilitar puentes de diálogo.
  • Pasando por herramientas de apalancamiento para el desarrolle sostenible, como la Cooperación Sur-Sur y la Innovación.

La actividad está dirigido a aquellos que quieren transformar la imaginación en realidad. Entre todos aprenderemos a superar obstáculos para innovar con el horizonte 2030. Exploraremos nuevas herramientas, entenderemos cuál es el panorama actual de la gestión de proyectos, de la cooperación internacional y del desarrollo sostenible, y veremos las claves económicas para emprender.


 ¿Qué conocerás de los Expertos?


  • 100 % de información exclusiva.
  • Descubrirás tips de como los expertos usan conocimientos y herramientas para amplificar la gestión de proyectos de desarrollo sostenible, en sus respectivos campos.
  • Conocerás a gente vinculada en el fascinante mundo del desarrollo sostenible, y cooperación a nivel regional de América Latina y el Caribe.
  • Al culminar, el participante tendrá nuevos recursos para mejorar su capacidad de propuesta.

El acompañamiento personalizado y retroalimentación es gratuito para los proyectos seleccionados, que tiene un cupo limitado.

Lugar y Fecha:

 

 


email

Comentarios cerrados.