Visítanos en Twitter Visítanos en Linkedin Visítanos en Facebook Visítanos en G+ Visítanos en Youtube

Creación y fortalecimiento de programas de voluntariado

Objetivo


El Voluntariado es un mecanismo de cooperación muy potente entre los distintos actores públicos y privados que permite fortalecer la cohesión social y la integración cultural. Por su capacidad de compartir CONOCIMIENTO y HUMANIZAR el proceso de desarrollo de los pueblos y transformación global, el voluntariado es un componente imprescindible dentro de organizaciones solidarias y grandes empresas. La gran variedad de programas de voluntariado comparten muchos elementos esenciales para que el programa logre sus objetivos y que los voluntarios se sientan valorados.

Este curso examina como podemos crear programas de voluntariado exitosos, enfocándose particularmente sobre la cooperación internacional, local y corporativo estableciendo metas claras para estos tipos de programas dentro de nuestras organizaciones. También analizaremos las mejores prácticas para fortalecer estos programas con una visión hacia el futuro.  

Plan de estudios

I. Fundamentos de un Programa de Voluntariado

II. Implementar un Programa de Voluntariado

III.  Sostener y Fortalecer el Programa de Voluntariado

IV. Casos de estudio y seminario

 Metodología

La metodología utilizada es a través de taller, utilizando el método “learning by doing”,  se realizan ejercicios donde el estudiante aplicara los conocimientos adquiridos en estudios de casos reales.

El curso taller se lo realiza mediante nuestro CAMPUS, plataforma de enseñanza virtual, que le permitirá acceder a toda el material didáctico, además a cada estudiante se le asignará un instructor que será  con el cual podrá realizar videoconferencias a tiempo real.

 Equipo de instructores


Duración


Número de horas: 40.

El estudiante tendrá 2 meses para completar el curso.

Una vez finalizado satisfactoriamente el curso taller recibirá un certificado por parte de nuestra institución sin ningún costo adicional.

Inscripción


El valor de la inscripción para poder cursar el curso taller de Cooperación internacional es de 80 dólares americanos.

Las fechas de inscripción son permanentes gracias a la utilización de la plataforma virtual.

Becas


Actúa concede un número limitado de becas de matrícula (correspondientes al  50% del valor de la inscripción) en función del expediente académico, la situación económica o familiar y del país de origen del estudiante.

Pasarela de pago



Curso de voluntariado



email

Deja un comentario