Visítanos en Twitter Visítanos en Linkedin Visítanos en Facebook Visítanos en G+ Visítanos en Youtube

Los de siempre… esa oposición de Ecuador

Jaime Nebot y Guillermo Lasso evidencian su acercamiento. Fuente: El Comercio

Los de siempre… esa “oposición” que planteaba para las elecciones del 2006 que votar por ‪#‎Correa‬ era un riesgo para el ‪#‎Ecuador‬ porque nos convertiría como ‪#‎Venezuela‬ o ‪#‎Cuba‬, unos ‪#‎comunistas‬… Después de 8 años, los resultados hablan por sí solos, el modelo de desarrollo del buen vivir de Ecuador es un referente en la región, y por qué no? a nivel mundial…

Ahora, vuelven a repetir el discurso, planteando que #Ecuador va por el mismo camino de la crisis de #Venezuela… que faltos de creatividad…. Que faltos de todo!

Podríamos llegar a esa crisis? sí, pero que tan probable es? La probabilidad será muy alta si seguimos tragando entero, creyendo a estos pseudopolíticos, y sobre todo sino transformamos nuestra psiquis.

Esa que continuamente exige resultados positivos a corto plazo ante los cambios propuestos que requiere el país: democracia, distribuir la riqueza, crecer económicamente, cambiar la matriz productiva sin tocar el medio ambiente… Y para el colmo, todo esto lo debe hacer un político que se ajuste a los cánones de la clase política.

Por otro lado, es necesario reconocer que el proceso de #Ecuador claramente tiene sus errores, lo cual es sano porque demuestra que es un proceso auténtico, lo importante está en crear procesos de pedagogía de retroalimentación que permitan reducir la probabilidad de llegar a esa crisis que los de siempre desean…

Por: Andrés Gutiérrez León

email
Etiquetas sociales: > > > > > >

Deja un comentario

Solve : *
20 + 25 =