Visítanos en Twitter Visítanos en Linkedin Visítanos en Facebook Visítanos en G+ Visítanos en Youtube

Convocatoria de Cooperación Sur-Sur para Sociedad Civil y Ciudades

Fuente: Rawpixel

El Fondo Chile abre una nueva convocatoria para Organismos de la Sociedad Civil e instituciones de Gobierno, las postulaciones serán recibidas hasta el 25 de julio. Así mismo, el Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades abre una nueva convocatoria, las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 31 de agosto de 2018.

Sobre el Fondo Chile

El fondo Chile es un mecanismo de Cooperación Sur-Sur establecido por el Gobierno de Chile y el PNUD en Chile, que ha apoyado la ejecución de proyectos de sociedad civil y el sector público en países de América Latina y el Caribe, África y el Pacífico Sur, alineados con la Política Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

De esta forma, se ha entregado financiamiento para la ejecución de proyectos de organizaciones de la sociedad civil desde 2012, y desde 2015 se incluyó una segunda línea de trabajo especialmente enfocada en el sector público. Estas iniciativas han sido ejecutadas en el marco de diversas áreas temáticas: fortalecimiento de la participación ciudadana; educación preescolar y básica; igualdad de género; agricultura sostenible; seguridad e inocuidad alimentaria; rehabilitación inclusiva y fortalecimiento institucional, entre otras.

Te recomendamos nuestro curso gratuito de Cooperación Internacional y Elaboración de Proyectos.

En este nuevo proceso 2018, se podrá optar a un financiamiento mínimo de USD 75.000 con un tope de USD 250.000, teniendo como plazo para su implementación entre 12 y 24 meses.

Desde el domingo 10 de junio, las y los interesados pueden descargar todo el material necesario para efectuar una postulación en los plazos correspondientes (hasta el 25 de julio), sobre iniciativas enfocadas en cooperación internacional para el desarrollo, que sean implementadas en zonas geográficas prioritarias para la Política de Cooperación Internacional de Chile, entre las que se cuentan América Latina y el Caribe, además de África y el Pacífico Sur.

Las postulaciones serán recibidas hasta el 25 de julio, y se podrá encontrar toda la información relevante, de manera gratuita, en la sección “Convocatorias” del sitio web www.fondochile.cl.

Recuerda que si eres una organización de América Latina y el Caribe, para aplicar primero debes encontrar tu media naranja en CHILE. La cual, la puedes encontrar en nuestro Directorio de Socios de Desarrollo.

Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades abre una nueva convocatoria

Las entidades postulantes podrán solicitar hasta un monto máximo de 7 mil dólares. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 31 de agosto de 2018.

El Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades abre una nueva convocatoria para la financiación de proyectos que tengan como eje temático a la gobernanza y la innovación, con énfasis en la participación ciudadana. Las entidades postulantes podrán solicitar hasta un monto máximo de 7 mil dólares. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 31 de agosto de 2018.

Podrán postularse representantes de gobiernos locales, de instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil alojadas en ciudades miembro de Mercociudades. Así como universidades de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

Los proyectos podrán acceder al financiamiento en las siguientes modalidades:

-Asistencia Técnica
-Intercambios de expertas/os y de funcionarias/os
-Pasantías
-Foros/Talleres/Seminarios*
-Capacitación de Recursos Humanos*
-Materiales y productos de comunicación y visibilidad*

El eje temático principal “Gobernanza e innovación con énfasis en la participación ciudadana”, deberá orientarse a su vez por los conceptos y propuestas de la Nueva Agenda Urbana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los proyectos podrán tener una duración máxima de 12 meses. La subvención solicitada no podrá exceder los US$ 7.000 (dólares estadounidenses). El programa financiará como máximo, hasta el 50% de los costos totales del proyecto.

A modo de orientación, la convocatoria recoge los principios de la Cooperación Descentralizada (CD), la Cooperación Sur Sur y los de la Eficacia de la Ayuda, según se detallan a continuación;

Principios de la CD
• Arraigo territorial de los actores
• Horizontalidad
• Reciprocidad: interés y beneficios mutuo
• Multidireccionalidad
• Surgimiento de nuevos instrumentos

Principios de la cooperación Sur-Sur
• Horizontalidad. Más allá de las diferencias de nivel de desarrollo se establece la colaboración entre iguales
• Consenso entre las partes – Equidad.
• Beneficios equitativos entre todos los socios
• Valorización de los resultados cualitativos

Principios de la Eficacia de la Ayuda;
• Apropiación
• Alineación
• Articulación
• Gestión orientada a resultados
• Mutua responsabilidad

Acceda a las bases de la convocatoria, de manera gratuita, a un documento con mayor información sobre las modalidades de postulación y al Formulario de Postulación.

Esta convocatoria recibe el apoyo de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional y del Banco Interamericano de Desarrollo.

Te puede interesar nuestro Facebook Live: Ciudades Inteligentes y Sostenibles por nuestro miembro Javier Díaz Bay, economista experto en desarrollo local de la Pontificia Universidad Católica de Argentina.

email
Etiquetas sociales: > >

2 Respuestas de Convocatoria de Cooperación Sur-Sur para Sociedad Civil y Ciudades

  1. Ivan Diago dice:

    Cordial saludo

    La convocatoria sur sur incluye a acolombia’.

    muchas gracias

Deja un comentario

Solve : *
15 + 25 =