Visítanos en Twitter Visítanos en Linkedin Visítanos en Facebook Visítanos en G+ Visítanos en Youtube

USAID llama a los últimos resultados de su proyecto de salud más importante ‘inaceptables’, Chemonics cita ‘punto de inflexión’

Kits ACT ensamblados por la Cadena de Suministro Global de Salud – Personal de Adquisiciones y Administración de Suministros en Mozambique en el almacén central del Ministerio de Salud de Zimpete para facilitar la distribución a los trabajadores de salud de la comunidad. Foto por: GHSC-PSM

WASHINGTON – La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) dice que el desempeño de su contrato más grande «sigue siendo inaceptable», mientras que el socio implementador de la agencia, Chemonics International, sostiene que el informe más reciente «marca un punto de inflexión para el proyecto».

La Cadena de Sumintros Global de Salud – Gestión de Suministros de Compras, un esfuerzo de 9.5 billones de USD que coordina la adquisición, el envío y el monitoreo global de productos de salud que salvan vidas en 55 países, dio a conocer su último informe trimestral.

Para el trimestre que finalizó el 30 de junio de 2017, el proyecto entregó el 23 por ciento de sus envíos «a tiempo y en su totalidad». Mientras que una tasa OTIF del 23 por ciento sugiere que la cadena de suministro todavía está plagada de envíos retrasados, representa una mejora modesta del 7 porcentaje de la tasa reportada en el trimestre anterior.

«Según lo anticipado, la tasa ‘a tiempo y en su totalidad’ de GHSC-PSM mostró una mejoría, a 23 por ciento en el trimestre», dijo el vocero de USAID, Clayton McCleskey, en un comunicado a Devex. «La OTIF sigue siendo inaceptable, y está lejos del objetivo del 80 por ciento del contrato», dijo.

Devex primero reveló problemas con el proyecto en agosto. Desde entonces, ha llamado la atención de los legisladores estadounidenses, que tienen la intención de cuestionar a USAID sobre su decisión de adjudicar el contrato a Chemonics en 2015.

Chemonics dice que el aumento moderado, además de otros indicadores en el último informe, es evidencia de una importante revisión realizada al proyecto en los últimos seis meses que  está comenzando a producir mejores resultados. La compañía también reconoció que los resultados describen un proyecto que sigue trabajando para superar los principales problemas que llevaron a USAID a exigir un plan de acción correctiva en abril.

«No estamos satisfechos con la tasa OTIF al 30 de junio de 2017», dijo Jane Gotiangco, directora de comunicaciones estratégicas de Chemonics, en un comunicado a Devex.

«Estamos comprometidos en mantener altos estándares y cumplir con los objetivos de USAID», dijo Gotiangco. «Nada menos es aceptable, tanto para nosotros como para las comunidades a las que servimos. Estamos implementando un plan de mejora completo y riguroso en asociación con USAID que esperamos muestre mejoras significativas en el desempeño en los próximos meses «.

En el informe, Chemonics señala un «retraso» en la capacidad de los datos para capturar mejoras que ya se han implementado en el proyecto, «debido a cómo se mide la tasa OTIF». Un funcionario de USAID le dijo a Devex que la agencia espera ver signos más significativos de mejora reflejada en la tasa OTIF a fines de 2017.

De acuerdo con documentos internos del proyecto, obtenidos por Devex, Chemonics se comprometió con USAID a que la OTIF supere el 60 por ciento en diciembre de 2017.

«USAID monitorea de cerca todos los envíos y hace un seguimiento con el consorcio sobre todos los retrasos, para asegurar el manejo más rápido de las entregas», dijo McCleskey.

«Nuestra expectativa es que el consorcio entregue pedidos a tiempo y en su totalidad», agregó.

Nota original en Devex.

email
Etiquetas sociales: > > >

Deja un comentario

Solve : *
5 + 4 =