Visítanos en Twitter Visítanos en Linkedin Visítanos en Facebook Visítanos en G+ Visítanos en Youtube

‘Si cambia el paradigma, no necesitas un auto, sino una modalidad de transporte’

Fuente: http://media.daimler.com

Esta es tercera entrega de Idea Política Pública, el ingeniero especialista en transporte Louis de Grange aborda los desafíos del transporte en Chile. Según el criterio del también Director de la Escuela de Ingeniería industrial UDP, Chile se debe centrar en dos desafíos: infraestructura de transporte de calidad e innovación tecnológica para impulsar economías colaborativas.

Eso sí, «requieren necesariamente de la intervención del Estado», advierte de Grange. «Es necesario impulsar incentivos y normativas que permitan flexibilizar y adaptar la aplicación de las nuevas tecnologías para favorecer las necesidades de movilidad de las personas y también las empresas tecnológicas», agrega.

En la constante discusión pública sobre cómo priorizar los modos de transporte en ciudades a gran escala, de Grange plantea que la escala es fundamental:

En ciudades de siete, ocho, nueve millones de habitantes, hay personas muy diferentes, con necesidades de movilidad muy diferentes también. Por eso está bien que el transporte público masivo —principalmente líneas de metro y trenes de cercanía— atiendan a una cantidad importante de pasajeros, pero hay personas también que tienen necesidades diferentes que requieren de otras tecnologías y de otros servicios.

Respecto al impacto de aplicaciones como Uber en las dinámicas de la movilidad, el ingeniero chileno plantea:

Creo que van a ser cada vez más recurrentes en el futuro porque permiten satisfacer necesidades que son muy diversas. [Cuando] cambia el paradigma, lo que necesitas no es un auto, [sino] una modalidad de transporte. Así dejas de centrarte en el vehículo mismo, y te centras en el servicio que presta el vehículo.

Nota de Archsaliy para ver la versión original acá.

email
Etiquetas sociales: > >

Deja un comentario

Solve : *
20 + 13 =