Visítanos en Twitter Visítanos en Linkedin Visítanos en Facebook Visítanos en G+ Visítanos en Youtube

Convocatoria Cooperación Descentralizada de España por 35,5 millones de euros

Fuente: Coordinadora ONG

Entre las modalidades de cooperación que se destaca entre los socios de desarrollo se encuentra la Cooperación Descentralizada. La cual, es aquella en la que participan actores gubernamentales pero no pertenecientes al gobierno central, como por ejemplo los ayuntamientos o municipios.

La cooperación descentralizada ha evolucionado, no sin dificultades, hacia modalidades cada vez más eficientes y con un impacto de mayor valor añadido en términos de desarrollo. Todo ello ha valido para que los gobiernos subnacionales dispongan de un espacio propio en el sistema internacional de cooperación al desarrollo.

Puedes aprender más, en nuestro curso gratuito de Cooperación Internacional y Elaboración de Proyectos.

En está línea, la Agencia Vasca de Cooperacióan para el Desarrollo ha aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria de ayuntamientos, consorcios y ONGD. Información que puede acceder de manera gratuita y que se detallan a continuación:

Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo

El Ejecutivo autonómico ha aprobado hoy la convocatoria de ayudas para proyectos de cooperación al desarrollo por valor de 35,5 millones de euros.

Irán dirigidas a financiar proyectos en tres modalidades: proyectos que contribuyen a la lucha contra la pobreza en países empobrecidos (29 millones); proyectos de desarrollo productivo, formación y asistencia tecnológica (1,2 millones); y proyectos de educación al desarrollo llevados a cabo en Euskadi (5,3).

Las destinatarias serán las organizaciones no gubernamentales vascas o con delegación en Euskadi que trabajan de la mano con organizaciones y movimientos de países del Sur.

En la actualidad, la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo financia alrededor de 300 proyectos en todo el mundo.

La mayoría de ellos, además de en Euskadi, se concentran en Perú, Bolivia, Ecuador, Guatemala, El Salvador, México, República Democrática del Congo, Senegal, República Árabe Saharaui Democrática, India y Palestina.

Para mayor información de la convocatoria  acá.

Recuerda que si eres una Organización de América Latina y el Caribe, para aplicar primero debes encontrar tu media naranja. La cual, la puedes encontrar en nuestro Directorio de Socios de Desarrollo.

Te recomendamos que veas nuestro Facebook Live: ¿Cómo escoger un consorcio de socios de desarrollo complementarios al conocimiento y habilidades de la organización? por nuestro invitado Nicolas Liarte-Vejrup ha sido consultor de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD y Director de la Firma Blue Dot.

 

 

email
Etiquetas sociales: > >

Una respuesta de Convocatoria Cooperación Descentralizada de España por 35,5 millones de euros

  1. Julia campos dice:

    Muy interesante la información, la reviso y busco mi media naranja

Deja un comentario

Solve : *
22 ⁄ 2 =