Visítanos en Twitter Visítanos en Linkedin Visítanos en Facebook Visítanos en G+ Visítanos en Youtube

Ginar Casar – AMEXCID

[1]

En noviembre de 2015, Gina Casar asume la Dirección Ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), invitada por Claudia Ruiz Massieu quien acababa de posesionarse como Secretaria de Relaciones Exteriores de México, después de estar en la Secretaria de Turismo de México.

Gina Casar trabajó más de 10 años en la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde se desempeñó como Secretaria General Adjunta y Administradora Asociada del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la agencia de desarrollo más grande del mundo. Sustituyó en dicho cargo a Rebeca Grynspan, quien fue designada Secretaria de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Además, de su largo recorrido en la ONU, Casar ocupó diversos cargos en México, como la Tesorera de la Federación, Directora Financiera del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), y otros puestos dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Es licenciada en Contaduría Pública y Maestra en Administración de Empresas, ambas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde también fue profesora y directora de la División Académica de Administración y Contaduría, y es autora de varias publicaciones relacionadas con el financiamiento para el desarrollo.

¿Cuáles son las posibles conexiones de Gina? [2]

Después de construir una base de datos según información oficial e investigación del equipo de CIIACTUA sobre Gina Casar, se logra realizar dos visualizaciones[3] donde permiten entender los posibles de quiénes son los que conectan a la gente, son los ejes de poder porque concentran las relaciones y las principales organizaciones que podrían generar sinergias con AMEXCID al estar Casar en su dirección.

¿Qué organizaciones podrían conectarse con AMEXCID?

 

[1] Las fechas de la línea de tiempo son orientativas.

[2] Para mejorar la visualización colocar los 264 nodos posibles.

[3] Este es solo una simulación y proyección de la base de datos construida. Arroja como resultado una probabilidad más no una realidad.

email

Deja un comentario