Visítanos en Twitter Visítanos en Linkedin Visítanos en Facebook Visítanos en G+ Visítanos en Youtube

Muy Pronto la 4ta Edición del Principal Laboratorio de Co-creación sobre Proyectos de Desarrollo Sostenible

Interface de la herramienta tecnológica desarrollada por ACTÚA que permite trabajos colaborativos multi-actor, multidisciplinarios y trasnacionales para el desarrollo sostenible.

En promedio, el 80% de los proyectos que se implementan en América Latina y el Caribe no superan el año y medio de gestión. ¿Cómo podemos mejorar ésta situación?

Desde ActuemOS Juntos, comprometidos con la innovación y el desarrollo sostenible de la región, realiza una propuesta a través de su Laboratorio de Co-creación (ver gráfico de arriba) que permite, a través de la tecnología, desarrollar proyectos colaborativos multiactor y multidisciplinarios a tiempo real y con impacto en la Agenda de Desarrollo 2030.

Para el año 2018, participaron en el Laboratorio 242 profesionales de distintos países, principalmente de España, México, Colombia y Ecuador. En este 2019, no te quedes por fuera! Si te interesa participar complementa el siguiente Formulario.

Esta herramienta pionera apoya a las instituciones o profesionales a través de 4 ejes:

1. Identificar necesidades reales y convertirlas en oportunidades mediante herramientas de prospectiva estratégica. Para reducir el error del 3er tipo (no identificar adecuadamente las necesidades de la población objetivo) y que los proyectos sean sostenibles en el tiempo y generen impacto en sus poblaciones.

2. Los usuarios reciben acompañamiento durante todo el tiempo de diseño, al equipo o profesional se le asigna un experto sobre el sector del proyecto que se está diseñando (Ej. Cambio climático, Ciudades inteligentes, Género y Ayuda Humanitaria, entre otros).

3. Los usuarios están conectados  a tiempo real con colegas de otras disciplinas y países,  proyectos y recursos conjuntos, para enriquecer el diseño e implementación. Así como, con alertas móviles instantáneas sin poner en peligro la seguridad de la información.

4. Seguimiento y Evaluación permite a los usuarios gestionar mejor el rendimiento y la estrategia de su proyecto a través de cuadros de mando, que se pueden adaptar y personalizar según las preferencias de cada equipo, así como la capacidad para integrarse con gadgets Web 2.0 (como herramientas de Google) y otras aplicaciones de gestión del rendimiento.

En esta línea, para que ninguna idea se quede encerrada en nuestras cabezas, ActuemOS Juntos organiza, desde el  5 al 8 de marzo de 2019, la 4ta edición del Laboratorio de Co-Creación para Proyectos en el Marco del Desarrollo Sostenible

Para esta ocasión contará con la participación de cinco increíbles profesionales, para brindar acompañamiento personalizado, a los proyectos seleccionados por los expertos, que hablarán de las claves necesarias para hacer bien las cosas en un proyecto desde sus respectivos campos:

  • Herramientas y recursos para la gestión de proyectos desde la experiencia de las Organizaciones de la Sociedad Civil, Organismos Multilaterales, Empresa, Sector Público y la Academia.
  • Identificar necesidades reales y convertirlas en oportunidades mediante herramientas de prospectiva estratégica.
  • Escoger un consorcio de socios de desarrollo complementarios al conocimiento y habilidades de la organización (crosscooperación).
  • Establecer un plan claro para cada uno de los socios.
  • Superar la brecha entre un proyecto de “escritorio” y la “práctica” para facilitar puentes de diálogo.
  • Pasando por herramientas de apalancamiento para el desarrolle sostenible, como la Cooperación Sur-Sur y la Innovación.

La actividad está dirigido a aquellos que quieren transformar la imaginación en realidad. Entre todos aprenderemos a superar obstáculos para innovar con el horizonte 2030. Exploraremos nuevas herramientas, entenderemos cuál es el panorama actual de la gestión de proyectos, cooperación internacional y del desarrollo sostenible, y veremos las claves económicas para emprender.

email
Etiquetas sociales: > >

Deja un comentario

Solve : *
36 ⁄ 18 =