Visítanos en Twitter Visítanos en Linkedin Visítanos en Facebook Visítanos en G+ Visítanos en Youtube

Nuevo Director General de APC-Colombia, Alejandro Gamboa Castilla

Bogotá,   23 diciembre de 2014. Asumió como nuevo Director General de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, el economista Alejandro Gamboa Castilla, egresado de la Universidad de los Andes y con especialización en relaciones internacionales de la Universidad de Columbia, quien será el responsable de liderar desde esta entidad, el apoyo económico internacional que necesitará el país para el periodo del posconflicto.

Para Gamboa será fundamental el trabajo articulado al interior del gobierno, la maximización de fuentes  tradicionales y no tradicionales de cooperación internacional, incluyendo al sector privado, en función de proyectos que conduzcan al  crecimiento verde de Colombia, siendo el postconflicto, el escenario propicio para ello. El nuevo Director advirtió que no se puede descuidar el rol emergente del país como oferente de cooperación internacional, el cual debe también alinearse al mandato que gira en torno al postconflicto.

Al posesionarlo, el Presidente Santos recordó que en la reciente gira por Europa, Alejandro Gamboa lo acompañó para buscar recursos y crear un fondo a nivel de la Comunidad Europea para el posconflicto: “Tener a una persona adecuada aquí en la Agencia que pueda coordinar la parte internacional y también pueda coordinar la canalización de eso a los diferentes proyectos, es muy importante”, afirmó el primer mandatario.

Por su parte el nuevo Director General de APC-Colombia, manifestó su total compromiso con el mandato recibido por el Presidente Santos, ejerciendo el liderazgo necesario para concretar el mayor apoyo internacional posible para financiar el postconflicto. Para él, esta es la mejor plataforma que tiene la APC-Colombia para su posicionamiento, una entidad joven creada por el propio Presidente Santos, en reconocimiento al importante rol que juega la cooperación internacional para un país como Colombia.

Alejandro Gamboa viene de la ciudad de Washington, en donde se desempeñó por cuatro años como Alto Consejero del Director Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo – BID. En su carrera profesional también ha desempeñado los cargos de Alto Consejero del Director Ejecutivo del Banco Mundial, Director de Proyectos Especiales del Ministerio de Defensa Nacional, Subdirector de Financiamiento de Organismos Multilaterales y Gobiernos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Asesor del Director de Crédito Publico en el mismo Ministerio, además de haber realizado una serie de consultorías a entidades multilaterales y privadas en materia de financiamiento internacional y evaluación de programas financieros para el desarrollo.

Fuente: APC-Colombia.

email
Etiquetas sociales: > > >

Deja un comentario