Visítanos en Twitter Visítanos en Linkedin Visítanos en Facebook Visítanos en G+ Visítanos en Youtube

VI ENCUENTRO NACIONAL DE ACTORES SOCIALES EN ASUNTOS HUMANITARIOS 2014

asier

Asier Tapia Gutiérrez miembro de CIIACTUA, en el VI Encuentro Nacional de Actores Sociales en Asuntos Humanitarios 2014. El pasado miércoles 20 de agosto en la sede de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en Bogotá.

El 19 de Agosto se celebra el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. En este marco,  la Oficina de Naciones Unidas para la coordinación de Asuntos Humanitarios -OCHA, que en Colombia gestiona la Sala de Situación Humanitaria conmemorando este día desde el 2009, organizó, en conjunto con el Instituto de Estudios Humanitarios -IEH, el VI Encuentro Nacional de Actores Sociales en Asuntos Humanitarios 2014. El evento tuvo lugar el pasado miércoles 20 de agosto en la sede de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en Bogotá.

En el presente año, bajo el liderazgo del Coordinador Humanitario-Residente, apoyado por la OCHA, por el IEH, por los donantes humanitarios y por el Equipo Humanitario País, se ha querido reconocer las contribuciones de los trabajadores humanitarios y las mejores prácticas humanitarias en el territorio colombiano. El Coordinador Residente Humanitario de Naciones Unidas en Colombia, Fabrizio Horchschild dirigió sus palabras a la comunidad nacional e internacional, destacando la importancia de reconocer las acciones humanitarias y la Mensajera de la Humanidad, Adriana Lucía, mostró su compromiso ofreciendo una presentación musical amenizando a los presentes.

En el evento se desarrollaron diversas mesas temáticas de debate.  El Centro de Investigación Internacional Actúa -CiiACTua, quien hace parte del nodo internacional del Instituto de Estudios Humanitarios, ha participado del encuentro de actores sociales en temas humanitarios presentando en esta jornada una ponencia sobre “Concesiones a la Industria Extractiva y Restitución de Tierras: Un asunto jurídico o un asunto de prioridades“.

Bogotá D.C.

21 de Agosto de 2014

CiiACTua

email
Etiquetas sociales: > > > >

Deja un comentario