Visítanos en Twitter Visítanos en Linkedin Visítanos en Facebook Visítanos en G+ Visítanos en Youtube

DERECHOS HUMANOS DEFENSA INCLAUDICABLE- 10 DICIEMBRE 2014

El Secretario General de la OEA llama a defender los Derechos Humanos de manera inclaudicable

Disponible en:

http://www.oas.org/es/centro_noticias/comunicado_prensa.asp?sCodigo=C-545/14

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, conmemoró hoy el Día Internacional de los Derechos Humanos con un llamado a “pueblos y gobiernos de los Estados Miembros, y del mundo entero, a continuar defendiendo de manera inclaudicable la vigencia y el respeto a los derechos humanos”.

En esta línea, el Secretario General Insulza reiteró su llamado a los Estados de las Américas que aún no lo han hecho, a ratificar la Convención Americana de Derechos Humanos, también conocida como la Convención de San José, y a aceptar la jurisdicción de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, “para que nuestra región pueda contar con un Sistema interamericano verdaderamente universal”.

El máximo representante de la OEA recordó que “la defensa de los derechos humanos constituye –junto con la democracia, la seguridad y el desarrollo integral– uno de los cuatro pilares sobre los que se fundamenta el accionar de la OEA, como quedó reflejado en su Carta fundacional“.

Agregó que la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre firmada seis meses antes que la Declaración Universal de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, rubricada un día como hoy hace 66 años, “constituye también un aporte de valor incalculable a la vigencia mundial de estos valores”. El Secretario General sostuvo que “nuestro continente cuenta con uno de los sistemas de protección de los derechos humanos más avanzados del mundo, lo que nos obliga a ser defensores activos de su vigencia, su respeto y su promoción”.

El líder de la OEA advirtió que “los esfuerzos por proteger los derechos humanos deben ser renovados día a día, empezando por los gobiernos y siguiendo por todos los sectores que componen nuestra sociedad, porque todos somos responsables y debemos contribuir a su protección, ya que la violación a estos derechos no admite contemplaciones ni pasividad

email
Etiquetas sociales: >

Deja un comentario