Visítanos en Twitter Visítanos en Linkedin Visítanos en Facebook Visítanos en G+ Visítanos en Youtube

Primer informe integral de UNICEF sobre como la tecnología digital afecta a la niñez

John-Mark Smith

A medida que el debate sobre si Internet y la tecnología digital es segura para los niños, UNICEF a través de su reporte anual analiza por primera vez cómo el acceso digital puede representar un cambio para la niñez.

El informe representa una mirada integral de UNICEF sobre las diferentes formas en que la tecnología digital afecta a la niñez, identificando los peligros y las oportunidades. Hace un llamado claro a los gobiernos, al sector de tecnología digital y a las industrias de telecomunicaciones para nivelar el campo digital para la niñez mediante la creación de políticas, prácticas y productos que pueden ayudar a la niñez a aprovechar las oportunidades digitales y protegerlos de cualquier daño.

El crecimiento de la tecnología digital ofrece a los jóvenes muchas oportunidades educativas nuevas, pero también presenta riesgos de seguridad y expone las brechas de acceso, así lo estableció el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) esta semana en su informe anual del estado de la niñez en el mundo.

Los jóvenes, de entre 15 y 24 años, son el grupo de edad más conectado, con el 71 por ciento en línea en todo el mundo, lo que significa que uno de cada tres usuarios de Internet es niño. Pero un tercio de los jóvenes del mundo – 346 millones – no están en línea, lo que indica las inequidades que Internet puede estar exacerbando.

El informe argumenta que los gobiernos y el sector privado deben mantenerse al ritmo del cambio, con políticas y esfuerzos para proporcionar a toda la niñez acceso asequible a recursos en línea y alfabetización digital, mientras que también protegen sus identidades en línea y del abuso, ciberacoso, y explotación.

 

email
Etiquetas sociales: >

Deja un comentario

Solve : *
42 ⁄ 14 =