Visítanos en Twitter Visítanos en Linkedin Visítanos en Facebook Visítanos en G+ Visítanos en Youtube

Open Society Foundations con nuevo jefe y la advertencia de Bill Gates

Fuente: Kenzo Tribouillard/AFP/Getty Images

El inversionista multimillonario George Soros ha nombrado un nuevo presidente

Para dirigir la Open Society Foundations (OSF), que fundó para apoyar a organizaciones de derechos humanos y democracia en todo el mundo. Patrick Gaspard, ex embajador de Estados Unidos en Sudáfrica y asesor del presidente Barack Obama, dirigirá la organización, que opera en más de 100 países en temas que abarcan desde la democracia hasta la libertad de expresión, acceso a medicamentos y subvenciones de aproximadamente 1,5 millones de dólares. Gaspard, que actualmente funge como vicepresidente de la fundación, asumirá el liderazgo a principios de 2018. Reemplazará a Chris Stone, quien presentó su dimisión a Soros el lunes después de más de cinco años. OSF se ha encontrado luchando contra las represalias a la sociedad civil en muchos de los países donde opera, en los últimos años, y frecuentes reacciones de los gobiernos contra sus actividades y beneficiarios. Esta semana, las autoridades de Azerbaiyán culparon a Soros por “una campaña sucia contra el presidente de Azerbaiyán y su familia”, después de que una organización que recibió fondos de OSF reveló un fondo de casi 3.000 millones de dólares, vinculado a la familia del presidente.

Tres grandes fundaciones se están reuniendo alrededor de una nueva iniciativa de salud

Para combatir enfermedades cardiovasculares y  las epidemias. La  Fundación Bill & Melinda Gates, la Iniciativa Chan-Zuckerberg y Bloomberg Philanthropies lanzaron una iniciativa de cinco años y 225 millones de dólares llamada Resolve, que será dirigida por el ex jefe del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, Tom Frieden, e implementado por Vital Strategies  con base en New York. En una declaración realizada por la nueva iniciativa, Bill Gates sugirió que su fundación se ha preocupado cada vez más por la creciente amenaza que plantean las enfermedades cardiovasculares en los países en desarrollo, a pesar que la fundación ha trabajo por largo tiempo en enfermedades infecciosas.

Bill Gates quiere que el Congreso estadounidense entienda

Exactamente lo que significaría la reducción de la Ayuda Oficial para el Desarrollo (AOD) para millones de personas que dependen de programas de tratamiento y la prevención del VIH. En un nuevo reporte llamado “Goalkeepers: The Stories Behind the Data”, la Fundación Bill & Melinda Gates y el Instituto de Medición y Evaluación de Salud de la Universidad de Washington pronosticaron cómo los diferentes niveles de gasto en AOD se traducirían en vidas salvadas o perdidas. El análisis del gasto sobre VIH de los Estados Unidos es particularmente sorprendente. El equipo demuestra que un recorte de 10 por ciento en el financiamiento en ésta problemática de Estados Unidos resultaría en 5 millones más de muertes para el 2030. El presidente Donald Trump ha pedido un recorte de 17 por ciento para PEPFAR – la iniciativa emblemática de Estados Unidos para el SIDA.

La semana pasada, el Senado de los Estados Unidos aprobó un proyecto ley sobre presupuesto de USAID

Que rechaza algunos de los más controvertidos recortes de la AOD de Estados Unidos y las políticas presentadas por la administración Trump. El proyecto de ley incluye aproximadamente 51.000 millones de dólares en gastos en asuntos exteriores del año fiscal 2018, una modesta reducción con respecto a los niveles de gasto en 2017 y 10.700 millones más por solicitud del presidente. También incluye una enmienda -introducida por la Senadora de New Hampshire, Jeanne Shaheen, y aprobada por un estrecho margen- que derogaría la política anti-aborto de la Política de la Ciudad de México- a menudo llamada la “ley de mordaza global” – e incrementaría el financiamiento para la planificación familiar a $ 622.5 millones. Otra modificación exitosa es la restauración de $ 10 millones en fondos para el cambio climático, aunque no al Green Climate Fund, que la administración Trump ha prometido no apoyar. El proyecto de ley – y en particular su postura sobre el aborto y las políticas de planificación familiar – es probable que se enfrenta a una fuerte resistencia de la Cámara de Representantes, que todavía debe votar en su propio proyecto de ley de gastos.

Nota traducida de Devex community por Michael Igoe.

 

email
Etiquetas sociales: > > >

Deja un comentario

Solve : *
20 − 16 =