Visítanos en Twitter Visítanos en Linkedin Visítanos en Facebook Visítanos en G+ Visítanos en Youtube

Convocatorias: Cooperación Descentralizada, Emprendimiento e Innovación democrática

Fuente: Actúa

Tres convocatorias: el Ayuntamiento de Sevilla realiza la convocatoria anual de 2 millones de euros para respaldar proyectos de cooperación internacional para varios países de Iberoamérica.  Asímismo, el BID está buscando a las startups más disruptivas de América Latina y el Caribe que estén usando la innovación para mejorar vidas. Por último, CivicTech4Democracy es el concurso mundial de la Unión Europea que premiará aquellos proyectos que hayan utilizado de forma fructífera herramientas digitales para promover la democracia.

El Ayuntamiento de Sevilla

La convocatoria anual de ayudas promovida por el Ayuntamiento de Sevilla para respaldar proyectos de cooperación internacional, de actuación en crisis humanitarias con población refugiada y programas de educación al desarrollo, dotada este año con 1,94 millones de euros, ha sido publicada ya en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y las ONG pueden concurrir a la misma hasta el 31 de diciembre.

¿Sabes cómo aplicar a las convocatorias de cooperación descentralizada? Te puede interesar nuestro curso gratuito de Cooperación Internacional y Elaboración de Proyectos.

Los proyectos susceptibles de ser subvencionados en esta línea deben ser ejecutados, de acuerdo con el Plan Director de Cooperación al Desarrollo Municipal, en Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú y República Dominicana en el caso de Iberoamérica; Costa de Marfil, Jordania, Líbano, Mali, Marruecos, Mauritania, Mozambique, Nigeria, Población Saharaui, Senegal, Siria y Territorios Palestinos en el caso de África y Oriente Medio; e India, Pakistán y Afganistán en el caso de Asia. Ver más acá.

El BID

El BID está buscando a las startups más disruptivas de América Latina y el Caribe que estén usando la innovación para mejorar vidas, con soluciones en diversas categorías de las industrias creativas y culturales.

Innovación en movimiento: ¿Cómo diseñar tus proyectos desde un enfoque multiactor y de derechos?

En total se seleccionará a las 10 startups más disruptivas de América Latina y El Caribe. Las startups ganadoras participarán en Demand Solutions con todos los gastos pagos para un(a) representante por startup. Las 10 startups seleccionadas competirán por 25.000 USD. Ver más acá.

La Unión Europea

CivicTech4Democracy es el concurso mundial de la Unión Europea que da a conocer la innovación democrática por y para la ciudadanía. Cada día, en todas partes, los ciudadanos inventan nuevas formas de acercar la democracia a la gente.

Próximamente #CooperaciónCiudadana, tu voz cuenta! que nace de nuestra última investigación: La Cooperación Sur-Sur en las Organizaciones de la Sociedad Civil.

CivicTech4Democracy premiará aquellos proyectos que hayan utilizado de forma fructífera herramientas digitales para promover la democracia y que se hayan puesto en marcha entre 2010 y ahora. Los seis proyectos ganadores se presentarán en Bruselas el 17 de septiembre de 2018. Ver más acá.

email
Etiquetas sociales: > > > >

Deja un comentario

Solve : *
13 + 6 =