Visítanos en Twitter Visítanos en Linkedin Visítanos en Facebook Visítanos en G+ Visítanos en Youtube

Taiwán intensifica cooperación con Latinoamérica


Taiwán ha lanzado en los últimos días varios proyectos en Latinoamérica, anunció hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores isleño.

En México, la isla ha realizado este mes una donación al Estado de Colima para financiar el entrenamiento profesional de jóvenes para el oficio de peluqueras.

“Esta donación tiene como meta ayudar a menores de edad de familias menos privilegiadas para tener una profesión que les permita vivir con dignidad”, dijo el representante de Taiwán ante México, Carlos Liao, según informa la diplomacia isleña.

Esta ayuda taiwanesa refleja, según el diplomático taiwanés, “la tradicional amistad que une a los pueblos de Taiwán y México”.

En Guatemala, la isla taiwanesa donó este mes a través de la fundación SimplyHelp artículos para jardines de infancia y asilos de ancianos, que serán distribuidos por funcionarios de la Secretaría de Obras Sociales.

En Nicaragua, la fundación SimplyHelp también realizó una donación de primera necesidad y ha lanzado varios proyectos de ayuda humanitaria.

En El Salvador, este mismo mes, el embajador taiwanés Andrea Lee transfirió todos los bienes del proyecto de acuicultura de la Misión Técnica de Taiwán al Gobierno salvadoreño y se comprometió a impulsar nuevos proyectos de cooperación bilateral.

El embajador Lee y el viceministro de Agricultura y Ganadería de El Salvador, Hugo Alexander Flores, firmaron los documentos del traspaso, en San Salvador.

La Misión Técnica de Taiwán comenzó su labor en El Salvador en 1979 y ha ayudado a los acuicultores salvadoreños a desarrollar la crianza de la tilapia, los camarones marinos y los camarones de agua dulce.

En la actualidad, las tres estaciones de la Misión Técnica producen alevines de tilapia y postlarvas de camarón para el suministro de los productores acuícolas salvadoreños.

En San Salvador, el secretario general del Fondo para la Cooperación y el Desarrollo Internacional de Taiwán, Tao Wen-lung, firmó este mes un memorándum de entendimiento con el director ejecutivo del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuario (OIRSA), Edwin Mauricio Aragón, para fortalecer la cooperación bilateral en la prevención de la roya del cafeto y otras plagas.

Hasta la fecha Taiwán ha enviado siete de sus expertos a los diferentes países centroamericanos para ayudar a los citricultores locales a luchar contra las plagas y planea intensificar su ayuda y expandirla a la protección de otros cultivos.

Fuente: elnuevodiario.com.ni | Globo

email
Etiquetas sociales: > > >

Deja un comentario